Fácil, sencillo y cómodo son algunos de los adjetivos que describen esta plataforma digital del comercio de Bizkaia. A ellos, se les une también el de variado, al ofrecer un amplio abanico de artículos donde poder encontrar lo que necesitas.

La decoración y el hogar es uno de los sectores que están presentes en este soporte virtual que da cabida a más de 200 establecimientos de diferentes municipios de Bizkaia.

Uno de ellos es Bilbolamp, negocio ubicado en la céntrica calle bilbaina de Colón de Larreátegui y también en el Antiguo Seminario de Derio, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la iluminación.

La responsable del mismo, Josune Arrutia, considera que hoy en día es fundamental posicionarse en la red, por lo que tuvo claro desde el primer momento lo interesante que era unirse a Eup.

Pese a disponer de su propia página web desde tiempo atrás, la cabeza visible del establecimiento tiene claro que "apoyarse en una plataforma de estas características siempre suma a la hora de exponer tu tienda 'on line' y añade que, qué mejor que una plataforma nuestra qué aúpe al comercio de aquí y le dé mayor visibilidad.

Si bien su experiencia previa con el mundo de la venta digital le ha permitido tener mayor soltura a la hora de subir sus artículos a la plataforma, Arrutia aprovecha la ocasión para resaltar la amabilidad y el buen hacer de las personas que integran la estructura de Eup, "quienes nos han facilitado mucho el trabajo", resalta.

Momento ideal para impulsar el consumo digital en Bizkaia

Optimista sobre su recorrido, considera que el proyecto acaba de ponerse a andar y va a ser ahora, tras el verano, cuando comience a coger auge.

Aunque no tiene datos reales sobre el número de personas que han visitado su establecimiento hasta el momento a través de Eup, piensa que el momento actual es oportuno para impulsar el consumo digital de Bizkaia.

Diferencia dos perfiles entre los consumidores digitales.

Por un lado, los jóvenes, muy acostumbrados a comprar 'on line, y por otro, los de un poco más de edad, a quienes les gusta ver el producto antes de comprarlo. Estos últimos le dan un uso diferente a la plataforma, al permitirles conocer el artículo a través del ordenador para después acudir 'in situ' al comercio, verlo físicamente y, finalmente, comprarlo.

Anima a los comerciantes a unirse a esta plataforma y, en general, a todas las iniciativas que surjan y que inviten al consumo en los establecimiento locales, por que, recalca, todo suma y no se olvida de que la pandemia nos ha roto los esquemas, tanto a los clientes como a los comerciantes".

Con una experiencia de mas de 30 años en el sector de la iluminación, Arrutia considera que las lámparas son un elemento decorativo dentro de los hogares, y por ello, desde su comercio, y siempre de la mano de la tecnología led, intenta satisfacer a los clientes, adaptándose a sus gustos y necesidades.

Quienes quieran conocer las últimas tendencias en lámparas, no tienen más que entrar en eup y pinchar en Bilbolamp para descubrirlas.