Hay artículos concretos que sólo se pueden adquirir en un determinado establecimiento y en estos casos, no queda otra que, o desplazarse hasta el comercio en cuestión o adquirirlos a través de Internet con entrega en tu domicilio.

No hay duda de que la segunda opción resulta muy cómoda y atractiva, al evitarse desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo motivados por los traslados.

Esta ventaja de poder llegar a comercios de diferentes puntos de Bizkaia sin tener que acudir presencialmente y recibir los artículos en el menor tiempo posible es una de las ventajas que el gerente de Erreà Sport, Edu Alonso, destaca de la plataforma digital Eup.

El público potencial de esta empresa italiana especializada en la producción de ropa técnica deportiva son los colectivos, principalmente colegios y clubes deportivos, quienes recurren a Erreà Sport para adquirir sus equipaciones.

Este amplio espectro de clientes ha sido el motivo que ha llevado a los responsables del negocio a tomar la decisión de participar desde el primer momento en el soporte virtual, pero según Alonso, no el único, ya que para ellos es también muy importante, llegar a reflejar y dar a conocer en la plataforma a diferentes colectivos del deporte vizcaino.

Para muchos de sus clientes, acceder a las equipaciones deportivas a través de la plataforma Eup representa una gran ventaja.

Aunque el movimiento de pedidos ha comenzado con el inicio de las competiciones deportivas de la nueva temporada, desde la creación de Eup, a principios del mes de junio, en Erreá Sport han notado un incremento en la demanda de artículos menos convencionales, como pueden ser los textiles específicos del remo.

Para Alonso, la iniciativa Eup representa valor añadido tanto para comerciantes como para usuarios de la plataforma.

A los primeros, tomar parte en este soporte digital nos permite posicionarnos en el mercado de una manera contundente, además de poder hacer un poco de sombra a las grandes plataformas digitales.

Se trata de un proyecto común entre los comerciantes vizcainos que deja ver cierta solidaridad entre todos nosotros en un momento tan delicado como ha sido la pandemia, añade.

""Arrimando entre todos el hombro, hemos conseguido crear esta plataforma y un grupo comercial de referencia en Bizkaia", puntualiza Alonso.

Para los segundos, los usuarios de Eup, cita la comodidad, rapidez y seguridad de las compras como las principales reclamos.

Considera bueno el momento actual para sacar adelante el proyecto, ya que la pandemia ha provocado que las compras digitales se afiancen como modelo en auge de consumo, sobre todo en época restricciones, "una válvula de salvación para muchos de nuestros comercios".

Si bien el comprador se ha decantado por este modelo durante la crisis sanitaria, el gerente de Erreà Sport argumenta que "ahora nos toca a nosotros dar respuesta a esas necesidades y comodidades que se han generado acercando al comercio local al modelo digital".

Apoyo al comercio local

Alonso apela además al buen criterio del usuario de Internet y le invita a que busque aquello que necesita en la plataforma Eup, ya que de esta manera estará apoyando al comercio local y, con ello, a la economía de Bizkaia.

Añade que el ciudadano vizcaino ya ha demostrado durante los últimos meses su solidaridad con la actividad comercial local, empatizando y comprando en los establecimientos de aquí.

Por otra parte, entiende que con la que está cayendo no es cuestión de invitar al consumismo pero sí a que cuando haya una necesidad de compra se busque siempre en el comercio de casa o lo que es lo mismo, en Eup.

En último lugar, y valorando lo que aporta al comerciante formar parte de la plataforma digital, destaca que el hecho de que sea gratuito durante el primer año es otro aspecto a tener en cuenta, por lo que no hay motivo alguno para no participar y probar suerte.