Poco a poco la tasa de incidencia en los municipios de Bizkaia comienza a descender y como consecuencia los pueblos empiezan a abandonar la zona roja en la que llevan sumergidas varias semanas. Así, Ermua y Zallla son los dos municipios que han abandonado la zona de alto riesgo por coronavirus. Güeñes salió de la zona roja el martes, mientras que el resto de los grandes pueblos del territorio continúan teñidos de rojo.

Bizkaia ha sumado en la jornada anterior 482 nuevos positivos por covid, 50 menos que el martes en la que se contabilizaron 532. La tasa de incidencia en el territorio ha descendido hasta situarse en los 645,75.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Los municipios con la mayor tasa de incidencia son Ondarroa con 1027,20 y Sopela con 1085,39. Según el boletín epidemiológico del departamento de Salud del Gobierno vasco en Bilbao son 145 nuevos positivos por covid, en Getxo 54 en Barakaldo 29; en Basauri 18, en Bermeo 21 y Leioa 16.