Bizkaia suma 393 nuevos positivos por coronavirus

La tendencia sigue bajando y acumula 79 menos contagios con respecto a la jornada anterior

10.08.2021 | 13:20
Los positivos por coronavirus van bajando en el territorio vizcaino

Bizkaia ha acumulado 79 positivos menos por coronavirus que en la jornada anterior. Según datos proporcionados desde el departamento de Salud del Gobierno vasco, el territorio ha sumado 393, frente a los 472 que se registraron el domingo. Según ha confirmado en comparencia ante los medios de comunicación el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas la tendencia va bajando, sin embargo, apela a no bajar la guardia y a seguir con el proceso de vacunación para combatir el virus y lograr la tan deseada inmunidad de grupo.


A pesar de que los datos arrojan una significativa mejoría el mapa del territorio vizcaino sigue teñido de rojo. La inmensa mayoría de los municipios de Bizkaia siguen en rojo por la alta tasa de incidencia que supera los 400 por cien mil habitantes. Concretamente, las localidades con mayor tasa de incidencia son Sopela 1229,60 y Ondarroa 1190,62.

En cuanto a los positivos por covid en Bilbao se registraron en la jornada anterior 129 nuevos positivos, en Getxo 45, en Barakaldo 30. 

noticias de deia