El plazo para canjear los bonos Bilbao de hostelería finaliza el 31 de julio

Los bonos fueron comprados en su totalidad en menos de 24 horas

22.07.2021 | 11:20
El 31 de julio finaliza el plazo para consumir los bonos consumo en hostelería

El 31 de julio es el último día para canjear los últimos #BonoBilbao de hostelería. Hasta el momento se han canjeado ya casi 93.000, (el 84%), de los 110.000 puestos en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, con un presupuesto de 1 millón de euros, y que fueron adquiridos en su totalidad por la ciudadanía.

Los establecimientos de hostelería adheridos a esta campaña han recibido ya 1,5 millones de euros. Cuando queda poco más de una semana para cerrarse el programa, se han consumido ya en los distintos establecimientos casi 93.000 bonos –cuyo valor asciende a más de 1,5 millones de euros- de los 110.000 puestos en marcha por el Consistorio el pasado mes de marzo. Estas cifras representan el 84% del total, quedando tan solo un 16% por canjear.

Por distritos, el porcentaje de canje es similar oscilando en todos ellos entre el 82% y el 88%. Hay que recordar que los 110.000 bonos lanzados por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 1 millón de euros, fueron comprados en su totalidad por la ciudadanía en menos de 24 horas.


NUEVAS CAMPAÑAS DE BONOS


La campaña, que finaliza la próxima semana, forma parte del Plan Bilbao Aurrera 2020 que no pudo activarse en ese momento por el cierre de la hostelería como consecuencia de la pandemia. El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha otra iniciativa similar en los próximos meses dentro del Plan Bilbao Aurrera 2021.

De forma paralela, se ha activado también un programa de ayudas directas por un importe de algo más de 2 millones de euros, entre 1.000 y 1.500 euros por negocio. Se trata de una acción que, aun no siendo un ámbito propiamente municipal, se ha realizado con la finalidad de reforzar la situación de complejidad que afronta el sector y como complemento a las establecidas por el Gobierno Vasco.

Junto a los bonos Bilbao de hostelería, el Ayuntamiento ha realizado otras campañas dirigidas al comercio y la cultura, y en el otoño próximo para el turismo. Esta última se llevará a cabo junto con la Diputación Foral de Bizkaia.

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