Vecinos de Amorebieta-Etxano se concentraron el lunes para denunciar un ataque machista y otro homófobo que tuvieron lugar el pasado fin de semana en las calles del municipio. Al parecer, y según denunció el movimiento feminista de la localidad, un menor fue increpado por un grupo de jóvenes, que "le echaron piedras al grito de puto maricón y otra chica tuvo que soportar diferentes descalificaciones", denunciaron.

La concentración de repulsa, organizada por Zornotzako Talde Feminista, tuvo lugar en la plaza Referéndum de la localidad.

"Venimos para denunciar dos agresiones que se han producido en el pueblo. No ha pasado ni un mes y aquí estamos de nuevo, para mostrar nuestra indignación y nuestro dolor por dos nuevos ataques en nuestro pueblo. Queremos informar a los homófobos y a los machistas que nos tendrán enfrente. Tenemos claro que los parques y las calles son nuestras y hace tiempo que se nos fue el miedo. No daremos un paso atrás. Sabemos quiénes sois y nos tendréis delante", aseguraron con firmeza desde la plataforma por la Diversidad Akelarre.