Conscientes de la situación actual, los organizadores de esta nueva edición han tomado todas las precauciones necesarias para que la Euskal Encounter sedesarrolle con absoluta seguridad.

¿Cómo se presenta la edición de

este año?

—Será una edición muy especial, porque supone el regreso, de forma escalonada, a las parties presenciales que tanto echábamos de menos. La experiencia de las reuniones on line que hemos celebrado en el último año y medio ha sido muy positiva y nos ha permitido mantener viva la llama de las Encounters, que son el punto de unión de cientos de aficionados y aficionadas a las nuevas tecnologías. Aún así, somos muy conscientes de las precauciones que requiere la situación actual, por lo que hemos organizado una Euskal Encounter en formato reducido, con un aforo mucho menor al habitual. Asimismo, se mantendrá una distancia de 2 metros entre participantes, además de respetar todas las medidas recomendadas para la realización de los eventos como el uso de mascarillas y la limpieza necesaria.

¿Cuáles van a ser las principales novedades que vamos a encontrar?

—Lo cierto es que, pese a la limitación de aforo, la programación seguirá siendo tan atractiva como en ediciones anteriores. La Euskal

Encounter seguirá siendo, en esencia, tan grande como siempre. Contaremos con decenas de competiciones y actividades relacionadas con la creatividad digital, el hardware, la programación y los videojuegos, así como numerosas actividades de ocio y de formación. De hecho, buena parte de las conferencias y talleres que impartiremos se emitirán vía streaming a través de Discord o de Youtube, para que cualquier persona pueda disfrutarlas desde casa.

¿Cómo ha afectado la pandemia en su organización?

—La incertidumbre de la situación sanitaria nos obliga a estar permanentemente atentos a la actualidad y a adaptarnos a los protocolos de seguridad vigentes, lo que inevitablemente repercute en la organización del evento. De todas formas, estamos muy satisfechos y satisfechas del programa configurado y confiamos en que podremos disfrutar de una lanparty muy completa pese a las necesarias restricciones.

¿Cuáles van a ser las medidas adoptadas para que los actos de carácter presencial se puedan desarrollar con seguridad?

—El espacio que ocupará la lanparty, aun con un aforo muy reducido, será de 35.000 m2. El BEC cuenta en su infraestructura con diversas máquinas de climatización por pabellón que garantizan la correcta renovación del aire que reforzaremos con la apertura puntual de los portones