El ferry Cap Finistère de Brittany Ferries, que admite carga y pasajeros entre el puerto de Bilbao y el inglés de Portsmouth, ha vuelto a atracar en puerto vizcaino, y lo hará desde hoy mismo con con tres conexiones por semana, después de ocho meses sin servicio por la pandemia.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, Brittany Ferries cuenta, además, con conexiones para carga y pasajeros con Rosslare, en Irlanda, y la exclusiva de carga que conecta con el puerto de Poole, al sur de Inglaterra.

Llegada del ferry que que une Bilbao y Portsmouth

Llegada del ferry que que une Bilbao y Portsmouth

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, ha valorado "el enorme esfuerzo que ha realizado Brittany Ferries por mantener sus rutas de carga durante la pandemia, así como el hecho de que cuando ha sido posible ha retomado este importante servicio con Portsmouth".

Además, ha destacado que "este año es especialmente complicado por la crisis económica y por el Brexit, que nos obligará a extremar los controles a la llegada" del ferry al puerto vizcaíno los martes, viernes y domingos.

Por su parte, el director en España de Brittany Ferries, Roberto astilla, ha señalado que la naviera trabaja para "afrontar un futuro con seguridad para mantener la conectividad entre los puertos de Bilbao y Portsmouth".