La naviera Brittany Ferries mantendrá cancelada la ruta entre Portsmouth y Bilbao que tenía previsto volver a operar el 22 de marzo, y seguirá suspendida al menos hasta mediados de mayo, ha informado esta empresa.

Al igual que la de Bilbao, la naviera ha cancelado varias rutas que iban a volver el 22 de marzo entre el Estado -también ha suprimido las Portsmouth-Santander y Plymouth-Santander- Reino Unido, Irlanda y Francia.

Esta decisión es consecuencia de las estrictas restricciones de viaje para los pasajeros de ambos lados del Canal. A día de hoy solo están permitidos los viajes esenciales, y hay pocas perspectivas de que esto se reduzca en un futuro inmediato.

Sí seguirá funcionando la ruta entre Rosslare (Irlanda) y Bilbao, para dar servicio a todas aquellas personas que realicen viajes esenciales, así como permitir que la carga circule con normalidad.

En los próximos días, Brittany Ferries se pondrá en contacto con todos aquellos clientes que tengan reserva en los trayectos afectados para poder ofrecerles un viaje alternativo o un reembolso.

Christophe Mathieu, consejero delegado de Brittany Ferries, ha explicado que esperaban volver a prestar servicio con total normalidad en todas sus rutas a mediados de marzo, "pero la realidad es que la mayoría de la gente, sencillamente, no puede viajar en este momento. El número de reservas es extremadamente bajo y dependemos de los préstamos para superar estos momentos difíciles. Por lo tanto, es inviable realizar rutas que en este momento solo generan pérdidas".

"Seguimos pendientes de la situación sanitaria y de viajes en todos nuestros mercados: España, Reino Unido, Irlanda y Francia. En cuanto nuestros clientes puedan volver a viajar, nosotros estaremos a su disposición. También estamos presionando a los gobiernos para que establezcan una planificación, coordinada y clara, para poder reabrir los viajes seguros tan pronto como la situación sanitaria lo permita. Creemos que la evolución favorable de las campañas de vacunación puede significar que esta reapertura se considere más pronto que tarde", ha añadido.