Nueva asociación para dinamizar el comercio, la hostelería y los servicios de La Peña

Abusu Kom agrupa a 50 negocios con el objetivo de poner en valor este barrio bilbaino que cuenta con una gran variedad de establecimientos y donde se pueden encontrar todo tipo de negocios

05.07.2021 | 10:50
El barrio de La Peña acoge cerca de 150 establecimientos.

El barrio de Abusu–La Peña cuenta ya con su propia asociación de comercio, hostelería y servicios, un proyecto que acaba de lanzar sus primeras acciones a la calle y que cuenta con 50 negocios adscritos. No obstante, fue el pasado año 2020 cuando la asociación se constituyó como tal con el objetivo de poder dinamizar y poner en valor este barrio bilbaino como zona comercial, hostelera y de servicios, al disponer de una gran variedad de establecimientos, con casi 150 establecimientos y cerca de 7.500 habitantes.

Para dar el pistoletazo de salida, Abusu Kom ha preparado un vídeo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, que recorre los 50 negocios que forman parte de esta nueva asociación, combinando imágenes de su entorno natural, con las que se pretende mostrar una pincelada de todos ellos. Además de presentar la asociación, el grupo de negocio que la conforma espera que este soporte audiovisual sirva para animar a más negocios de la zona a formar parte de ella y trabajar todos y todas por un barrio más vivo que nunca.

Sin duda, este es el objetivo de la asociación, hacerse fuertes y poder distinguirse de otros negocios de Bilbao.

El estar constituidos como asociación les abre muchas puertas, teniendo ya en mente previstas campañas de fidelización de los clientes, organización de actividades de calle, subvenciones, programas de formación...

Además, para identificar los negocios asociados, Abusu Kom ha creado un logo para colocarlo en los escaparates o zona visible de los locales.

Redes sociales


Otra de las acciones en las que se está volcando la asociación es en estar presente en las redes sociales. Conscientes de la importancia que tienen, Abusu Kom ha creado una página en Facebook @abusukom y un perfil en Instagram @abusukom.

A través de estos perfiles van a compartir información relacionada con la asociación y sus socios, así como próximas campañas o acciones.

Después de subir a redes el vídeo de presentación, la asociación va a publicar un mapa con la geolocalización de todos los negocios asociados para que simplemente escaneando un QR pueda llevarles a ese mapa. 

noticias de deia