Basauri y Laudio se quedarán sin puntos de vacunación desde el 28 de junio. Los vecinos de estas localidades que hasta ahora acudían a vacunarse en su propios municipios deberán desplazarse al polideportivo de Galdakao.

Los puntos de vacunación del hogar del jubilado de Arizgoiti de Basauri y el ubicado en el frontón de Laudio cesarán su actividad a partir del 28 de junio. El polideportivo de Urreta de Galdakao tomará el relevo de la vacunación de los habitantes de estas localidades.

Desde el Departamento de Salud del Gobierno vasco han explicado que los puntos de vacunaciónse establecieron "teniendo en cuenta la proximidad debido a las dificultades de movilidad de los mayores". Añaden que, a medida que la vacunación ha ido avanzando, "el colectivo a vacunar es más joven y por tanto, con mayor posibilidad de movimiento y esto hace posible concentrar la vacunación".

De hecho, los vecinos de Basauri que estos días están recibiendo la primera dosis de la vacuna del coronavirus en la localidad están siendo citados en Galdakao para la segunda.

VACUNACIÓN A MENORES DE 40

El 42,4% de los vascos ya está inmunizado. La consejera, Gotzone Sagardui, anunció el martes que desde la próxima semana Osakidetza comenzará a vacunar a los menores de 40 años. vacunar a los menores de 40 años.