Zalla, último municipio de Bizkaia en salir de la zona roja por coronavirus

La localidad encartada sitúa su tasa de incidencia en 300,84

21.06.2021 | 12:36
Bizkaia ha notificado 70 nuevos positivos este domingo

Bizkaia vuelve a quedar libre de municipios en zona roja. Zalla ha dejado la zona de máxima alerta a la que volvió la semana pasada tras un repunte en los nuevos positivos en coronavirus. La incidencia de la localidad encartada se sitúa en 300,84 tras notificar solo un contagio durante el fin de semana

Este ha sido el primer fin de semana con después de que el viernes el Gobierno vasco flexibilizara las medidas para hacer frente a la pandemia. Euskadi ha sumado este domingo 98 contagios de coronavirus de los que 70 corresponden a Bizkaia.

Bilbao notificó el fin de semana un total de 57 casos, 32 el sábado y 24 el domingo. Barakaldo, con 20, y Getxo, con 14, son las otras dos localidades vizcainas con más nuevos positivos en los últimos dos días.


EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

La incidencia en el conjunto del territorio se sitúa este lunes en 128,63. En la zona naranja tan solo permanecen tres municipios vizcainos: Güeñes, Ortuella y Zalla. Balmaseda, Elorrio, Ermua y Lekeitio están en zona verde según los datos del último boletín de salud del Gobierno vasco.

noticias de deia