El equipo técnico del Urdaibai Bird Center ofrecerá desde el próximo 19 de junio la posibilidad de realizar salidas de campo para conocer y observar por primera vez a las águilas pescadoras que están criando en Urdaibai y contemplar a sus especiales polluelosHacía muchos años que una pareja de águilas pescadoras no procreaba en la Ría de Urdaibai pero esta temporada Roy y Landa están sacando adelante dos pollos nacidos en un nido situado en la reserva de la Biosfera, según indicaron desde el centro.

Las visitas durarán tres horas y constará de dos partes. Por un lado en el Urdaibai Bird Center se explicará la historia de esta pareja de águilas. Posteriormente se llevará a cabo la salida de campo, donde se visitarán las instalaciones y entorno donde se llevó a cabo la recuperación de esta especie en esta especial zona de Bizkaia.

El recorrido abordará diferentes aspectos relacionados con el paisaje y los diferentes hábitats de la Reserva de la Biosfera y se podrán observar aves que comparten espacio y hábitat con las águilas pescadoras.

Las salidas tendrán un costo de 25 euros para adultos y 15 para niños y jóvenes de 8 a 14 años y se llevarán a cabo todos los sábados desde el 19 de junio y hasta el 28 de agosto. Para poder participar es imprescindible inscribirse previamente, ya que las plazas serán limitadas a 12 personas por grupo.