Este viernes será un día soleado. Aunque el día ha arrancado con algunas nubes, el cielo se despejará a lo largo de la jornada, pero aparecerán de nuevo al final de la tarde, sobre todo en la mitad norte donde podrían permanecer toda la jornada. Las temperaturas mínimas se sitúan en torno a los 15 grados y las máximas en 25, siendo algo más ligeras en la costa con alrededor de 13 grados de mínima y 20 grados de máxima según los datos de Euskalmet.

Para el sábado las temperaturas subirán "quedando máximas por encima de 25 grados", afirma Euskalmet. Las mínimas también serán mayores con temperaturas que rondan los 16 grados. A rasgos generales será un día soleado, que al igual que el viernes comenzará con nubosidad, más intensa en la costa, que se disipará a lo largo de la mañana.

Finalmente, el domingo se llegarán a alcanzar los 30 grados en ciertas localidades como Bilbao y superarlos en otras como Amorebieta. Sin embargo, no será el día más soleado del fin de semana. Amanecerá con un cielo despejado, pero a medida que avance el día aparecerán nubes que incluso podrían dejar alguna tormenta, en especial en la parte oeste.