La ONCE dedicará el cupón del jueves 17 de junio al sector de la hostelería, "el más afectado por el parón económico provocado por el coronavirus". En total, serán cinco millones y medio de cupones los que difundan en todo el Estado la labor de los hosteleros.

La iniciativa se ha presentado este jueves en un restaurante del centro de Bilbao y han estado presentes Juan Carlos Andueza, delegado territorial de la ONCE en Euskadi y Miguel Morado, jefe de juego de la ONCE en Euskadi y Cantabria. Les han acompañado el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, el hostelero, Aitor Parte, y el agente vendedor de la ONCE, Jesús Puebla.

CUPÓN

El cupón de la hostelería muestra a un camarero sirviendo a una pareja, sentada en una terraza, y todos con mascarilla con el lema 'Sigamos disfrutando juntos'. Según ha explicado la ONCE, la intención es volver a disfrutar de bares y restaurantes ya que "unen a mucha gente" y cuyos profesionales "se convierten, a menudo, en amigos de los clientes".

Desde la ONCE han agradecido el trabajo de quienes han puesto "sus cocinas al servicio de quienes luchan directamente contra la enfermedad y de personas con pocos recursos".