El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha opinado este miércoles sobre el juicio que se celebra esta semana contra el actual diputado foral de Acción Social, Sergio Murillo, y tres funcionarias de su departamento por quitarle la custodia de su hija a Irune Costumero, que están siendo juzgados "por hacer su trabajo".

Sergio Murillo, director de Acción Social cuando en 2017 su departamento asumió la custodia de la hija de la demandante y se la concedió al padre de la menor, está acusado, junto tres funcionarias forales, de los delitos de prevaricación, maltrato y lesiones psicológicas a Irune Costumero.

Rementeria ha insistido en una entrevista en Radio Euskadi en que los cuatro acusados están siendo juzgados "por hacer su trabajo, porque si no llegan a tomar esa decisión y hubiesen tomado otra, estarían incumpliendo todos los servicios e informes técnicos de todo tipo que hubo en ese expediente, por lo que confío en su inocencia", ha defendido.

El diputado general de Bizkaia ha precisado que se trató de un procedimiento administrativo en el que intervinieron la Fiscalía, un juez de Instrucción de Barakaldo "que te dice que hay que adoptar alguna decisión", Osakidetza y la Ertzaintza.

"En ese expediente participaron muchas personas, no solo la Diputación. No se hacen las cosas al buen tuntún", ha rematado.