Cómo comprar en Eup!, la plataforma del comercio local de Bizkaia

La plataforma para la compra venta de productos del comercio local vizcaino está en marcha desde el pasado domingo

08.06.2021 | 13:47
Primeros paquetes de Eup!

Eup!, el portal de compras del pequeño comercio de Bizkaia, abrió sus puertas el pasado domingo. Ante la novedad de su lanzamiento fueron muchos los internautas que se lanzaron a comprar sus productos favoritos de sus tiendas locales, pero surgía una duda ¿cómo funcionaba el portal?

DEIA ha recogido las claves para proceder con las compras en este portal. Funciona de una forma muy intuitiva y similar a la de otros portales o tiendas online. Un procedimiento que ya ha sido asimilado por la comunidad online: buscar, elegir, agregar al carrito, pagar y esperar con ansia.

Sin embargo, a diferencia de otros portales que permiten comprar a través de la aplicación, esta opción aún no está disponible en la app de Eup! Esta interfaz sirve para la gestión de pedidos de los comercios, pero no para la compra del cliente. El consumidor tan solo puede comprar a través de la web.

APLICACIÓN DE COMPRA A CORTO PLAZO

La gerente de Eup!, Susana Aguirre, explica que ahora mismo se han enfocado a "apoyar y ayudar al comercio y darle las herramientas para que su digitalización y la venta electrónica sean mucho más fáciles, por eso se ha primado crear la app para ellos". Sí bien, Aguirre asegura que todo lo que mejore la experiencia del usuario es beneficioso para los comercios y que por ello están trabajando en introducir en "las siguientes fases" todas esas tecnologías, "entre ellas la aplicación".

Aunque el plan de acción de la entidad prevé su creación, pero aun se desconoce con exactitud la fecha de su lanzamiento. La gerente ha justificado la decisión de no desarrollar la aplicación en un primer momento alegando que los estudios aseguran que de media el usuario instala en su dispositivo 7 aplicaciones y que con Whatsapp, Spotify y otras de uso cotidiano ese cupo está completo.

Con sorpresa, Susana Aguirre admite que no esperaban una demanda tan grande de la aplicación. "Pensábamos que teníamos unos meses para desarrollarla", confiesa, "pero ahora estamos trabajando para que esté disponible en el menor plazo posible". Aun así, asegura que "es muy arriesgado decir que para este año la app vaya a estar disponible".

 
noticias de deia