Un felpudo con la baldosa de Bilbao viajará desde Bilbao hasta Madrid para sorprender así a una joven que pronto cumple años y echa de menos la ciudad.

Eup! ha abierto la persiana digital con la ilusión y el empeño por parte de los implicados de superar los inconvenientes que puedan surgir los primeros días de negocio, como ocurre en cualquier empresa que echa a andar, y con la mirada puesta en este presente y futuro prometedor para el comercio de Bizkaia.

PRIMEROS PEDIDOS

La plataforma ya ha recibido los primeros encargos y Eup! ha estrenado así el nuevo canal de compra. Para Jon Corrales, empresario de Creaciones Bilbao, que ofrece todo tipo de productos de la villa, es otra forma de que sus productos lleguen a todo el Estado. Lo primero ha sido un encargo para Madrid. El pedido es un felpudo diseñado con la baldosa de Bilbao que cuesta en torno a los 15 euros. Lo ha empaquetado y metido en una caja en cuyo interior el destinario recibirá una tarjeta con una leyenda en la que se agradece el usuario la elección de Eup!. Gracias por comprar en el comercio local. Por hacer que Bizkaia crezca y se haga más fuerte con proyectos como este. Y... porque sueños así nos unan. Así, Eup! hará posible que la hija de Ana pise Bilbao cada día.

Corrales no es nuevo en la venta online. De hecho sus productos llegan hasta Canadá aunque reconoce que es de Madrid desde donde usuarios hacen la compra. "Sobre todo felpudos porque son muy correctos y muy representantivos, también gemelos y tazas". Correos será el encargado de depositarlo en destino. Eup! Ya está en la carretera de Bilbao a Madrid, también de Gernika y otros tantos más.

COMERCIO DE BIZKAIA

Más de 3.500 artículos de 210 comercios del territorio se han adherido a la iniciativa y se espera alcanzar el medio millar de tiendas para Navidad.

La plataforma permite a los usuarios, a través de una única aplicación móvil, comprar los artículos de los cientos de pequeños comercios de moda, calzado, electrónica o deporte que ya se han adherido a la iniciativa . Se podrán buscar por tienda o por producto, y elegir la forma en la que se quiere recoger o recibir su compra -a domicilio o en tienda-, realizar los pagos con seguridad y tener la posibilidad de devolver artículos desde casa o de forma presencial.

La iniciativa pretende ayudar al pequeño comercio a, sin perder su esencia física, aprovechar todas las ventajas que ofrece la venta on line .