A dos semanas para que se estrene el verano hay ganas de respirar aire fresco, de tostarse al sol y de bañarse en el mar. Muchas personas no han podido respirar y con los primeros rayos de sol ya lo han hecho. El buen tiempo, protagonista en este primer domingo de junio ha animado a muchos vizcainos a acercarse hasta los arenales vizcainos para estrenar así la temporada de playas que se inauguró el martes.

La lluvia y el mal tiempo deslució el inicio de esta temporada y la de este domingo ha sido una imagen completamente diferente desde primeras horas de la mañana. Muchos han aprovechado para darse el primer chapuzón, otros para tostarse al sol y, otros, simplemente para pasear descalzos por la orilla del mar.

Sin duda, acercarse hasta la playa ha sido el plan perfecto para quienes han elegido por ejemplo la playa de La Arena, en Muskiz, que ha aprovechado la jornada dominical veraniega para cargar las pilas e iniciar la semana con más fuerza. También la previsión para mañana es de más sol lo que animará a más usuarios a visitar las playas

SEGURIDAD Y LIMPIEZA

Los 152 socorristas que velarán por la seguridad de todos los usuarios hasta septiembre, junto a 30 hondartzainas, se han incorporado hoy a sus puestos de trabajo, dando de esta forma el pistoletazo de salida a la época estival en los arenales vizcainos.

El servicio de limpieza, por su parte, lo compondrá una plantilla de 80 trabajadores. Como ya sucediera el año pasado, este verano tampoco se han colocado papeleras en la zona de arena, sino que están ubicadas en la entrada, sin tapa para que las personas no tengan que tocarlas. Se han instalado asimismo 113 duchas, 80 fuentes y otros tantos lavapiés.