La tasa de incidencia por coronavirus en Bizkaia continúa en descenso. El territorio sigue en la zona amarilla y la incidencia se sitúa en 210,70, frente a los 217,05 del anterior boletín de Salud del Gobierno vasco.

Por segundo día consecutivo ningún gran municipio de Bizkaia está en zona roja por coronavirus. Trapagaran y Zalla fueron las dos últimas localidades en dejar la máxima alerta.

Sin embargo, sí que hay cambios en la zona naranja ya que la tasa tres municipios vizcainos ha superado los 400. Se trata de Abanto-Zierbena, Ortuella y Santurtzi. Además de estos, Arrigorriaga, Galdakao, Santurtzi, Sestao, Trapagaran y Zalla se mantienen en naranja.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

CONTAGIOS

El número de nuevos positivos por coronavirus en Bizkaia fue de 160, tan solo dos más que el día anterior. En Euskadi se notificaron 325 casos.325 casos.

Bilbao sumó 36 contagios el jueves, uno más que en la jornada anterior. Galdakao y Barakaldo, ambas localidades con 14 positivos, y Portugalete, con 13, son las otras tres localidades que superan la decena de contagios.