Todos los municipios en Bizkaia han salido de la zona roja por coronavirus. Desde que a mediados de octubre de 2020 el Gobierno vasco implantó el semáforo covid día a día el boletín epidemiológico ha servido para medir la tasa de contagios de los pueblos. Trapagaran y Zalla han sido las últimas localidades del territorio en salir de esa lista de municipios en rojo.

Después de meses con un alto índice de contagios en la inmensa mayoría de las localidad vizcainas la tasa de incidencia ha bajado de 400. De esta forma, el mapa vizcaino se tiñe en la actualidad de amarillo y únicamente son seis, Arrigorriaga, Galdakao, Santurtzi, Sestao, Trapagaran y Zalla, los pueblos que siguen en semáforo naranja.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

El conjunto del territorio se mantiene en amarillo con una incidencia de 217,05.

CONTAGIOS

Bizkaia sumó el jueves 158 nuevos positivos por coronavirus de los 301 de Euskadi, según los datos de Salud del Gobierno vasco. Bilbao, con 35 nuevos positivos en coronavirus, registra la cifra más baja de contagios de la última semana. Barakaldo, con 18 casos, y Santurtzi, con diez, son los únicos municipios que superan la decena de contagios.