Nerea Lupardo Atutxa es la nueva directora general de Euskalduna. Lupardo ocupará el hueco que dejó hace meses el anterior director gerente, Andoni Aldekoa tras su salto a la dirección de EITB.

El Consejo de Administración de Euskalduna ha acordado en su reunión de este jueves nombrar directora general a Nerea Lupardo. El recorrido profesional y el planteamiento estratégico que ha expuesto para hacer frente a los retos que tiene por delante Euskalduna han sido decisivos para imponerse entre las opciones que barajaba inicialmente Euskalduna para cubrir la vacante de la Dirección General.

Lupardo, que se incorporará al frente del Palacio Euskalduna de manera inmediata, nació en Arrigorriaga en 1968 y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y su trayectoria profesional ha estado ligada a Euskaltel -ha ocupado, entre otros cargos, el de directora de la Fundación Euskaltel-también ha sido presidenta del IZAITE (Asociación de Empresas Vascas por la Sostenibilidad) o presidenta de Kursaal Eszena en alternancia con las instituciones y entidades privadas.

Su escaño en el Parlamento Vasco lo ocupará la exalcaldesa de Fruiz, Ainara Zelaia.