Bizkaia ha notificado en las últimas horas un total de 340 contagios de coronavirus. En Euskadi se registraron el lunes 646 nuevos positivos, según el último boletín de Salud del Gobierno vasco.

Las localidades vizcainas de Basauri, Bermeo y Ermua han vuelto este martes a la zona roja tras superar la incidencia acumulada de 400 casos. Estos tres municipios se suman a Arrigorriaga, Barakaldo, Bilbao, Derio, Erandio, Galdakao, Getxo, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela y Trapagaran que comienzan este martes el confinamiento perimetral. El cierre municipal y las demás resticciones publicadas en el decreto del Gobierno vasco también se aplican en Bakio, Etxebarria, Gamiz-Fika, Loiu, Otxandio, Urduliz, Orduña y Zierbena.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Como novedad positiva en Bizkaia, Elorrio estrena la zona verde. En la última semana la localidad solo ha registrado un nuevo positivo y la tasa de incidencia ha descendido hasta 40,28.

En la zona naranja permanecen Balmaseda, Durango, Markina, Ortuella y Zalla. Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Etxebarri, Gernika, Gorliz y Güeñes son las localidades en amarillo.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao registra un repunte en el número de nuevos positivos. La capital vizcaina ha sumado 131 casos este lunes, 47 más que el domingo. La siguiente localidad que más contagios registró el martes fue Barakaldo con 19.

Los otros pueblos de Bizkaia que superan la decena de contagios son Getxo con 19, Basauri con 16, Sestao con 14, Galdakao con 13, Durango con 11 y Orduña con 10.