El alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, ha expresado hoy su "firme condena" al ataque sufrido en la mañana del sábado por dos barrenderos municipales, a cuyo vehículo desconocidos lanzaron un tiro de perdigón, así como huevos y pintura roja.

En una nota publicada a través del portal de noticias municipal, el mandatario de EH Bildu ha explicado este lunes que los trabajadores, que no se encontraban en el interior del vehículo en el momento de estos incidentes, no resultaron heridos como consecuencia del suceso y "se encuentran bien". El primer edil, que en nombre del Ayuntamiento ha denunciado los hechos y expresado "su apoyo y ayuda" a ambos empleados, ha explicado que la Policía Municipal ha abierto una investigación sobre este suceso, que tuvo lugar sobre las nueve de la mañana del sábado en la zona de Itsas Aur.

Los trabajadores abandonaron su vehículo para limpiar las calles, lo que fue aprovechado por desconocidos para arrojar desde una vivienda cercana a su coche huevos, pintura roja y, más tarde, un tiro de perdigón, que rompió el cristal trasero del coche.