El cerrojazo podría afectar a partir de la semana que viene a 16 municipios vizcainos. A los que ya están cerrados perimetralmente se le podría sumar Galdakao y Sopela, en rojo desde esta semana. Barakaldo, en naranja por el momento, también podría sumarse a la lista de localidades en rojo por su alto índice de contagio.

Desde la semana pasada Berango, Bilbao, Erandio, Ermua, Derio, Getxo, Leioa, Lekeitio, Mungia y Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Trapagaran permanecen cerrados perimetralmente por su alto índice de contagios. De estos municipios el único que ha salido de la zona roja es Berango con una tasa de incidencia de 357,88. De continuar en esa tendencia esta localidad podría librarse la semana del cierre perimetral.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

En cuanto a los municipios de menos de 5000 habitantes en los que se aplicael cierre continúan Bakio, Mallabia, Otxandio, Ugao-Miraballes, Urduliz, Loiu, Orduña y Zaratamo.

Bizkaia suma 368 nuevos positivos por coronavirus de los 808 de Euskadi. Por municipios, en los últimos siete días solo en Bilbao se han acumulado 900 nuevos positivos por coronavirus; en Getxo 168; en Portugalete 115; en Leioa 101, en Galdakao 81 y en Sopela 44.

CONSULTA LAS RESTRICCIONES EL LOS MUNICIPIOS CONFINADOS