Galdakao ha entrado -con una tasa de incidencia de 423,83 - en la zona roja por coronavirus. En Bizkaia son 17 los municipios en rojo, de los cuales 15 están cerrados perimetralmente desde este martes. Bizkaia ha sumado en la jornada anterior 412 de los 876 de Euskadi.

En Berango, Bilbao, Erandio, Ermua, Derio, Getxo, Leioa, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran, Lekeitio, Mungia y Muskiz se está aplicando el cerrojado desde el martes.

De continuar esa tendencia en municipios ya en rojo como Galdakao y Sopela podrían aplicarse el cierre perimetral a partir de la semana que viene.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Las localidades en naranja, cuya tasa de incidencia supera los 300, son Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri y Bermeo.

En lo que a los contagios se refiere en Bilbao se contabilizaron en la jornada anterior 123 nuevos contagios; Barakaldo 23, Basauri 10; Erandio 15; Getxo 27 y Leioa, 20.

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado este pasado miércoles en Euskadi, por segundo día consecutivo, y alcanza los 537,89 casos, lo que supone tres puntos menos que el martes (540,80).

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) también ha bajado este miércoles y se sitúa en 1,01 para el conjunto de Euskadi (1,04 en la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo se ha reducido a 0,97 (era 1,00 el martes).