La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha trasladado un mensaje de solidaridad y condolencias a la familia y amistades del periodista barakaldarra asesinado en Burkina Faso, Roberto Fraile.

La noticia ha sido confirmada este martes por el Ministerio de Interior, que ha indicado que mientras grababan un documental dedicado a denunciar la caza furtiva en la zona de Pama, él y su compañero David Beriáin fueron secuestrados el pasado lunes.

Ante esta trágica noticia, el Ayuntamiento, a través de la alcaldesa Del Campo, ha manifestado su "tristeza y absoluta condena a este ataque contra la libertad de ambos profesionales, mientras realizaban su trabajo de investigación e información". Además, ha trasladado un "cariñoso" mensaje de condolencias a quienes conocían a Fraile.

Aunque natural de Barakaldo, Fraile tenía su residencia en la ciudad de Salamanca. La alcaldesa ha trasladado sus condolencias y las del pueblo de Barakaldo a la familia del cámara fallecido, así como un mensaje de "cariño y fuerza para afrontar estos momentos tan duros".