Santurtzi ofreces 'Grupos de Ayuda Mutua' para personas cuidadoras

21.04.2021 | 17:28
El Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha grupos para cuidar a las personas cuidadoras.

El área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha dos 'Grupos de Ayuda Mutua', con el objetivo de seguir impulsando acciones relacionadas con el cuidado de quienes tienen personas dependientes y destinados a este colectivo de personas cuidadoras. En estos grupos se llevan a cabo reuniones reducidas -con un máximo de diez participantes- dirigidas por profesionales del Servicio de Intervención Socioeducativa y Psicosocial.

Se celebran con sesiones semanales, de una hora y media de duración, a lo largo de 8-10 semanas, y en las reuniones "se va dotando a las personas cuidadoras de las estrategias necesarias para mejorar su bienestar emocional, a la vez que se relacionan y comparten experiencias con otras personas en la misma situación", según ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera.

Este pasado lunes se puso en marcha el primero de los grupos, el cual está dirigido a cuidadores de personas dependientes de más de 55 años y el segundo de los grupos, que comenzó el pasado jueves, va destinado a cuidadores de personas dependientes que sean niños, adolescentes o a personas adultas jóvenes. "A pesar de que estos grupos ya están en marcha, si hay quienes quieran participar en próximas convocatorias, o que puedan tener cualquier duda o sugerencia relacionada con las personas dependientes, puede ponerse en contacto con el área y le detallaremos todos los servicios que tenemos en marcha desde el ayuntamiento en este sentido", ha concluido Carrocera.

noticias de deia