El grupo municipal de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Getxo ha denunciado que el Consistorio eliminará, a partir del 31 de mayo, el servicio de terapia ocupacional que se ofrece desde hace más de 10 años en la Residencia Municipal.

En un comunicado, ha señalado que se suprimirá el servicio "contradiciendo la normativa autonómica" y se sustituirá por el de psicogeriatría e intervención socioeducativa que "no cubre las mismas necesidades que el de terapia ocupacional".

Elkarrekin Getxo propondrá en el pleno de abril mantener este servicio y, de esta forma, respetar la normativa y el convenio vigente, de tan solo 4 meses de antigüedad, entre la Residencia Municipal y la Diputación Foral de Bizkaia.

Ha destacado que el servicio de terapia ocupacional es "fundamental para el mantenimiento de la funcionalidad y las capacidades cognitivas de las 82 personas usuarias". Las trabajadoras del servicio, que perderán su empleo en poco más de un mes, se han concentrado este miércoles frente al Ayuntamiento para reclamar su mantenimiento.