Bilbao, Getxo, Portugalete, Sestao, Muskiz y Markina serán los municipios de Bizkaia con cierre perimetral desde el martes. Todos ellos se suman a Ondarroa, localidad cerrada desde el pasado martes. Bizkaia, con una tasa de incidencia de 354,38, se libra por el momento del cerrojazo.

Además, según la resolución de municipios del Gobierno vasco, también habrá confinamiento municipal en Atxondo, Berriz y Zaldibar. Respecto al último listado publicado el martes, los vecinos de Ermua y Berriatua dejarán el cierre perimetral desde el martes.

Además del cierre perimetral, los municipios en rojo tendrán más restricciones más restricciones. Tal y como se definió en el marco del Consejo Técnico del LABI, bares y restaurantes deberán reducir su atención al público en el interior del establecimiento y limitarse a dos franjas horarias: de 6.30 a 9.30 de la mañana y de 13.00 a 16.30 horas por las tardes. Y los locales de juego y salas de apuesta no podrán dar servicios de hostelería ni restauración dentro.

DESCARGA EL SALVOCONDUCTO PARA SALIR DE LOS MUNICIPIOS CONFINADOS

Bizkaia ha sumado 261 nuevos contagios del total de 598 registrados en Euskadien la última jornada.

MUNICIPIOS EN ROJO

El listado de municipios en zona roja aumenta considerablemente. Bilbao, que ya entró el viernes en rojo, tiene una incidencia de 471,03 y ha notificado un total de 282 nuevos positivos en coronavirus en el fin de semana.

La mayoría de los grandes municipios de Ezkerraldea están en la zona de máxima alerta por coronavirus. Solo se salvan del cerrojazo Barakaldo y Santurtzi. Portugalete, Sestao y Muskiz están en zona roja y cerrarán perimetralmente desde el martes. Muskiz ya estuvo cerrada en Semana Santa debido a la evolución de la pandemia.

Los vecinos de Getxo, con 43 contagios el fin de semana y una incidencia de 411,94, tampoco podrán salir del municipio desde el martes.

Markina es el otro municipio que incorpora el cierre perimetral en el que permanecerá Ondarroa al menos una semana.

Ermua, con una tasa acumulada de 262,19, sí que saldrá del cierre perimetral desde el martes.

ZONA NARANJA Y AMARILLA

Cinco municipios de Bizkaia están en zona naranja por coronavirus. Se trata de Amorebieta, Arrigorriaga, Balmaseda, Durango y Erandio.

En amarillo permanecen la mayoría de los municipios del territorio: Abadiño, Abanto-Zierbena, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Derio, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernilka, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Ortuella, Santurtzi, Sopela, Trapagaran y Zalla.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bizkaia sumó el domingo 261 nuevos positivos. Se trata de la cifra más baja desde el pasado lunes. Bilbao, con 282 casos (182 el sábado y 100 el domingo), es el municipio que más contagios durante el fin de semana. Las otras localidades con mayor número de contagios fueron Getxo y Portugalete con 43 y Barakaldo con 41.

MUNICIPIOS COLINDANTES CON BILBAO