Un problema en el proceso de vacunación provoca colas en el hospital de Galdakao

Algunos de los convocados han tenido que esperar en el exterior del centro hasta tres horas para tomar su dosis

11.04.2021 | 19:54
Retrasos en vacunación en el Hospital de Galdakao

Un problema en el proceso de vacunación ha provocado esta mañana colas en el Hospital de Galdakao. Decenas de personas convocadas para ser vacunadas en el centro hospitalario han tenido que esperar hasta tres horas. El problema ha provocado que en el acceso al centro hospitalario se hayan vivido momentos de nervios entre quienes aguardaban su turno para ser vacunados.

La propia Ertzaintza ha tenido que intervenir para garantizar que se mantuviesen las distancias de seguridad obligatorias. Según relata a DEIA el acompañante de una mujer que ha sido vacunada este domingo, la situación vivida ha sido en algunos momentos "caótica". "Mi ama tenía la cita a las 10.22 y no ha entrado hasta tres horas después", relata uno de los afectados.


Para solventar este problema se han duplicado los puntos de vacunación con el fin de vacunar lo antes posible a las personas que estaban esperando y a las 14.00 horas la situación ha recuperado la normalidad. El propio director del Hospital de Galdakao se ha presentado en el centro para dar explicaciones a las personas que aguardaban su turno, muchas resguardadas de la lluvia bajo la cubierta del centro. "Desde Osakidetza entendemos el malestar de las personas que han tenido que esperar a ser vacunadas y sentimos la demora en un día tan desapacible como el de este domingo", señalaron fuentes de la OSI a DEIA.

La vacunación en los cinco puntos que tiene esta OSI (Galdakao, Gernika, Durango, Laudio y Basauri) ha transcurrido sin incidencias. Este fin de semana se han vacunado a 9.000 personas.

noticias de deia