Bizkaia ha notificado un total de 302 nuevos contagios de coronavirus durante la jornada del miércoles. El conjunto de Euskadi suma 643 positivos, según los datos de Salud del Gobierno vasco.

El territorio vizcaino no registraba tantos contagios desde el 20 de febrero, día en el que se notificaron 301 contagios, en plena tercera ola de coronavirus.

Al ser jornada festiva el Gobierno vasco no publica su boletín en el que detalla los casos pueblo a pueblo. Habrá que esperar hasta el próximo martes para conocer cómo evoluciona la pandemia por municipios.

CONTAGIOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Bizkaia ha acumulado un total de 1.765 contagios en los últimos siete días. Elorrio, Ermua y Ondarroa son los municipios en rojo según los datos del último boletín del departamento de Salud. Bilbao, Markina y Berango están en la zona naranja de coronavirus y si los contagios siguen al alza podrían alcanzar la tasa de incidencia acumulada de 400 que les llevaría al cierre perimetral.

Elorrio, Ermua, Muskiz son los pueblos de Bizkaia cerrados desde el lunes y así permancerán durante los festivos de Semana Santa. El Gobierno vasco revisará este listado el próximo martes.

PERNOCTACIONES EN SEMANA SANTA

El Gobierno vasco ha recordado que las personas que pernocten durante esta Semana Santa con reserva previa al 26 de marzo en un establecimiento hostelero de alguno de los municipios vascos confinados no podrán salir de él para visitar otras zonas de Euskadi mientras dure su estancia.

Los municipios confinados en Gipuzkoa son Beasain, Lazkao, Ordizia, Urretxu, Ataun, Idiazabal, Olaberria, Zaldibia y Zegama y en Araba Elciego, Elvillar, Iruña de Oca, Urkabustaiz y Zigoitia en Araba.