Bilbao, Markina y Berango encaran la Semana Santa en naranja por coronavirus. Mientras que Muskiz, Elorrio, Ermua y Ondarroa permanecen cerradas perimetralmente hasta el próximo martes, fecha en la que el Gobierno vasco volverá a revisar la situación epidemiológica de los municipios.

La tasa de incidencia en Muskiz ha vuelto a subir hasta 254 tras registrar 5 casos en las últimas horas. Pese al ligero ascenso en el acumulado se sitúa muy por debajo de los 400 casos que marcan el confinamiento municipal.

Elorrio, Ermua y Ondarroa continúan en la zona roja de coronavirus. De hecho, la tasa de incidencia acumulada de Ondarroa (875,45) es la de Bizkaia y el municipio ha sumado en la última jornada 10 nuevos contagios.

CONTAGIOS

Bizkaia ha notificado en las últimas horas 297 nuevos positivos. Se trata de la cifra de contagios más alta de la última semana. En Euskadi el martes se registraron 613 contagios y en la última semana han fallecido 33 personas debido al coronavirus.

Las localidades de Bizkaia que más nuevos contagios han notificado este martes son Bilbao con 108, Getxo con 32, Barakaldo con 18, Santurtzi con 16, Portugalete con 12 y Ondarroa con 10.