Euskadi supera la barrera de los seiscientos contagios barrera de los seiscientos contagiodiarios, tras registrar 631 nuevos positivos (frente a los 501 notificados la víspera) en las 8.193 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad escala más de dos puntos y pasa del 5,6% al 7,7%.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 297 nuevos contagios, setenta y cinco más. También suben los positivos en Gipuzkoa con 210 casos, treinta y ocho casos más. Por último, Araba ha registrado 118 positivos, veintiuno más que la víspera. Además, otros seis casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi frente a los diez notificados la víspera.

Sobre la situación en los hospitales, desciende el número de nuevos pacientes ingresados por coronavirus en planta, pero aumenta el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 39 personas ingresaron por covid-19 en planta, veintisiete pacientes menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 84 personas con coronavirus, cuatro personas más que el día anterior

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 21 al 28 de marzo, el boletín epidemiológico recoge que ha se han producido 33 fallecimientos con covid-19 como causa directa, frente a las 18 muertes registradas en la semana previa.

INCIDENCIA

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha subido de nuevo este pasado martes y se sitúa en 292,86, lo que supone diez puntos más que el lunes (282,45).

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) se mantiene este martes en 1,24 para el conjunto de Euskadi (era de 1,24 el lunes), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, ha bajado a 1,14 (era de 1,15 en la jornada previa).