DISFRUTAR de una copa de txakoli al calor del sol de primavera, en armonía con nuestra exquisita gastronomía o abriendo una botella en la compañía escogida ya es un placer en sí.

Hay mil y una ocasiones para disfrutar de Bizkaiko Txakolina, un vino con identidad propia que mira al mar, pero degustar este vino aclamado a nivel mundial en compañía de su productor o productora, en un viñedo, a la sombra de una parra o con vistas a Urdaibai o a la Torre Loizaga es placer divino al alcance de cualquier mortal. Una oportunidad única de vivir experiencias enogastronómicas y sumergirse de pleno en el mundo del txakoli.

La cultura txakolinera invita a degustar este vino en la propia bodega. A lo largo de todo Bizkaia descubrirás bodegas en las que podrás concertar visitas guiadas para degustar este producto con denominación de origen y regresar a casa con el mejor sabor de boca.

PLAN PERFERCTO PARA CONOCER BIZKAIA

Es una oportunidad estupenda para conocer de cerca nuestro territorio, cultura y gastronomía. Un plan perfecto donde la naturaleza, el txakoli y la gastronomía se unen en una experiencia única.

Muchas bodegas de Bizkaia han adaptado sus visitas con nuevos protocolos de seguridad, para ofrecer experiencias enogastrónomicas cercanas, seguras y de calidad.

En la zona de Urdaibai puedes disfrutar de experiencias a pie de viñedo en la Bodega Berroja o en Bodegas Itsasmendi. El entorno ofrece muchos planes para poder completar una escapada de día y disfrutar del entorno haciendo noche en alguno de sus alojamientos rurales en plena Reserva de la Biosfera.

En Uribe podrás conocer los secretos de la elaboración del txakoli de la mano de sus artesanos en la Bodega Gorka Izagirre de Larrabetzu. Visitar San Juan de Gaztelugatxe y degustar los txakolis en el caserío de la bodega Doniene Gorrondona o en la estupenda terraza de la bodega Zabala en Bakio, pasear por el cinturón de hierro y reponer fuerzas en las bodegas Magalarte Lezama, Magalarte Zamudio o Uriarte (Gamiz-Fika).

En la zona de Enkarterri puedes visitar la ferrería El Pobal y disfrutar de la experiencia enogastronómica de Bodegas de Galdames con vistas a la Torre Loizaga o conocer la casa de Juntas y catar los vinos de la bodega Txabarri en su viñedo de la Abellaneda.

En Orduña puedes descubrir la impresionante cascada del nacedero del Nervión y calmar la sed en la bodega Gure Ahaleginak, degustando sus txakolis de la mano de Arkaitz.

En la bodega Etxerriaga de Amorebieta puedes aprender a hacer talo y disfrutar de una experiencia enogastronómica que incluye sidra y txakoli. Un dúo de cata también disponible en la bodega-sidrería Axpe de Markina-Xemein de camino a Lekeitio.

Un extenso abanico de planes para disfrutar en petit comité de nuestra gastronomía, del entorno rural y de un paisaje único, degustando diferentes txakolis y productos Km0.

Más información y reservas en la web de cada bodega. En el apartado enoturismo la web bizkaikotxakolina.eus puedes encontrar un directorio con todas las bodegas que ofrecen enoturismo.