La aerolínea Volotea ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas rutas este próximo verano que conectarán Bilbao con Faro, en el Algarve de Portugal, y con Gibraltar.

En una nota, esa compañía ha informado de que las dos nuevas conexiones tendrán una frecuencia de dos días por semana, los martes y viernes, y empezarán a funcionar el 2 de julio.

La conexión con Gibraltar ofrecerá cerca de 8.200 asientos y será operada con un Airbus A319. Volotea será la única compañía aérea en conectar Gibraltar con una ciudad del Estado.

La ruta entre Bilbao y Faro ofrecerá cerca de 8.200 asientos, con otro A319.

Con estas dos nuevas conexiones, Volotea sumará un total de 12 rutas desde el aeropuerto de Bilbao.

Para el conjunto de la temporada que va desde junio a octubre, Volotea ofrecerá desde el aeropuerto de Bilbao un total de 278.000 asientos en 1.869 vuelos y 12 rutas (Alicante, Castellón, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Valencia, Venecia, Oporto, Faro y Gibraltar), lo que representa un 118 % más de capacidad y un 84 % más de vuelos con respecto a 2020.

En 2020, Volotea alcanzó en Bilbao 160.000 pasajeros transportados con una ocupación del 91 %.

"Estas nuevas rutas demuestran nuestra apuesta por Bilbao, un mercado clave" en lo planes de crecimiento de la compañía, según ha comentado el fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz Beraza.

La aerolínea ha asegurado que "garantiza una experiencia segura, con estrictos protocolos y medidas sanitarias certificados por Bureau Veritas" y que "ofrece un aplazamiento sin cargo de los billetes, hasta 7 días antes de la salida", para cualquier salida hasta el 30 de septiembre y confirmada hasta el 30 de abril de 2021.