El brote de coronavirus del gimnasio Alta Fit Deustu de Bilbao ha alcazado casi el medio centenar de contagios. La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha comparecido este martes en rueda de prensa junto a Bingen Zupiria, para analizar la evolución de la pandemia

El brote de covid del centro deportivo del barrio bilbaino de Deusto ha alcanzado los 43 contagios. Más de 800 usuarios han acudido este fin de semana a realizarse una prueba PCR al hospital de Basurto. De los 43 positivos, 25 fueron detectados en el cribado y los otros 18 tras aparecer síntomas de covid. Por el momento no se puede confirmar que el brote sea de la cepa británica ya que "los resultados tardarán unos días". Sagardui ha afirmado que entre "el 75 y el 80% de los nuevos casos de coronavirus" en Euskadi pertenecen a la variante británica del virus.

OTROS CRIBADOS

La consejera también se ha referido al brote de los juzgados de Bilbao, que alcanza ya la decena de contagios. Al tratase de un ámbito laboral, la red de rastreo de Osakidetza y Osalan están en realizando el seguimiento y análisis del caso. Además en Gasteiz se ha detectado otro brote en una residencia de estudiantes, pero por el momento no hay más datos.

El cribado para detectar contagios en Elorrio sigue en marcha por lo que todavía no hay datos. La localidad está en zona roja por coronavirus con una incidencia acumulada de 657,89 y este lunes notificó dos nuevos positivos.