Bizkaia ha notificado 206 contagios en las últimas horas de los 435 notificados en el conjunto de Euskadi.435 El territorio vizcaino ha registrado este lunes 40 casos más que en la jornada del domingo, según los datos del boletín de Salud del Gobierno vasco publicado este martes.

Elorrio y Ermua se mantienen como únicas localidades del territorio en zona roja. La tasa acumulada de Elorrio asciende a 736,63. La situación de la pandemia empeora en el municipio donde se han notificado 13 contagios en las últimas horas. En Elorrio, donde se está llevando a cabo un cribado para localizar casos de covid entre los vecinos, la tasa acumulada asciende a 657,89. Solo ha notificado dos contagios en la última jornada.

La evolución de la pandemia también deja cambios en las zonas intermedias. Derio sale de la zona naranja en la que Ondarroa se une a Güeñes, Muskiz y Santurtzi.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

El número de nuevos positivos que ha notificado Bilbao en la última jornada ha vuelto a subir hasta los 91 casos, 20 más que el domingo. Barakaldo ha sumado 10 contagios de covid y Ermua 17. El resto de los pueblos de Bizkaia no ha superado la decena de los nuevos positivos.