Santurtzi ha dejado la zona roja por coronavirus. La tasa acumulada de la localidad ha descendido hasta 487,56 casos por lo que pasa a naranja y a partir del viernes podrá retomar el deporte escolar. Derio es el único pueblo de Bizkaia que se mantiene en zona de máxima alerta.

Euskadi sumó el miércoles 331 contagios 331 contagios de los que 216 corresponden a Bizkaia, según el boletín de Salud del Gobierno vasco. La tasa acumulada del territorio alcanza los 259,08 casos, que corresponde al color amarillo.

Diez municipios de Bizkaia se encuentran en zona naranja: Arrigorriaga, Berango, Bermeo, Ermua, Getxo, Güeñes, Mungia, Muskiz, Santurtzi, y Sopela. El amarillo es el color que predomina en el territorio en el que se hallan Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Markina, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Sestao, Trapagaran y Zalla.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Un día más Bilbao vuelve a ser el municipio de Bizkaia con más nuevos contagios. La capital vizcaina notificó el miércoles 60 contagios, dos más que el día anterior. Barakaldo sumó 27 casos, Getxo 12 y Portugalete y Santurtzi 11. Cabe destacar también el repunte de contagios en Güeñes que ha registrado 11 nuevos contagios.