Brote de coronavirus en Santurtzi: 33 casos de coronavirus en un centro deportivo privado en Santurtzi

El número de contagiados en el brote del gimnasio de Barakaldo asciende a 170 personas

26.02.2021 | 13:57
El brote de coronavirus detectado en Santurtzi es de cepa británica

Un total de 33 personas han dado positivo en un brote de coronavirus registrado en un centro deportivo privado de Santurtzi. Tal y como ha informado el viceconsejero de Salud, Jose Luis Quintas y el subdirector de salud publica y adicciones, Koldo Cambra los casos corresponden a la cepa británica. De las 291 personas a las que se les ha hecho la prueba, 33 casos han dado positivo, de los cuales 9 son vecinos de Santurtzi. El brote se ha registrado en un centro deportivo privado ubicado en un polígono industrial al que acuden personas de toda Bizkaia ya que cuentan con permisos de movilidad por ser federados.

El municipio de Santurtzi está en zona roja desde hace semanas. La localidad vizcaina acumula 167 contagios por coronavirus en una semana. En la última jornada, según el Departamento de Salud fueron 22 los nuevos positivos.

BROTE EN BARAKALDO

El viceconsejero de Salud también ha hecho referencia al brote de coronavirus detectado en un gimnasio de Barakaldo. Según ha explicado Quintas la semana pasada fueron 64 los positivos por coronavirus y esta cifra aumenta tras el cribado hasta los 170. Los 106 nuevos casos corresponden a contactos estrechos de los contagiados en la instalación deportiva de la localidad fabril. 

Exterior de la lonja donde estaba ubicado el gimnasio de Brooklyn Fitboxing. Borja Guerrero

Brooklyn Fitboxing decidió retirar la franquicia a la gerencia actual del centro deportivo de Barakaldo, por lo que las instalaciones continúan cerradas. La investigación interna llevada a cabo por la franquicia de centros determinó que "las medidas de seguridad en el centro se aplicaban de manera inconstante e irregular"