La localidad vizcaina de Santurtzi acumula 167 contagios por coronavirus en una semana; el municipio marinero comparte zona roja junto a Derio y Sopela cuya tasa de incidencia supera los 500 por cien mil habitantes. Bilbao (78); Barakaldo (16); Getxo (15); y Portugalete (14) son los pueblos vizcainos con mayor número de positivos. El territorio vizcaino ha sumado 218 de los 368 de Euskadi.

Berango, Arrigorriaga, Barakaldo, Bermeoa, Bilbao, Durango, Etxebarri, Gorliz, Leioa, Muskiz, Ondarroa continúan en zona naranja mientras que Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Basauri, Elorrio, Ermua, Erandio, Galdakao, Gernika-Lumo, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Orduña, Ortuella, Portugalete, Sestao, Trapagaran y Zalla se encuentran en la lista de pueblos en amarillo. Entre los municipios con menor tasa de incidencia se sitúa Markina que ha bajado hasta los 99,50. En el lado opuesto, con una tasa de incidencia de 761,15 está la localidad de Derio.

Por su parte, según datos proporcionados por el departamento de Salud del Gobierno vasco Bizkaia, con una tasa de incidencia de 326,53, sigue en zona naranja.