La Cámara de Bilbao, CEBEK y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), a través de su cátedra de Empresa Familiar, y con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, han organizado para 2021 el ciclo "Está preparada la empresa familiar para la era postcovid: desafíos y compromisos", con 17 actividades en formato de jornadas, talleres y conferencias.

En un comunicado, han explicado que en el ciclo se tratarán diversos temas, como la comunicación intergeneracional dentro de la empresa familiar, la organización de la familia empresarial, la retención del talento, la sostenibilidad, la transformación digital, la estructura patrimonial, los estados financieros, la cultura del compliance, el gobierno corporativo o el liderazgo en la sucesión, entre otros contenidos.

Según han indicado, la crisis económica y sociosanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado de forma directa a las empresas familiares haciendo que "deban enfrentarse a diferentes retos y compromisos". En ese sentido, han advertido de que las decisiones que adopten "marcarán un antes y un después de su recuperación, además de mejorar la gestión y su competitividad".

Conscientes de las "dificultades" que las empresas están atravesando en los últimos meses, han propuesto distintas actuaciones a lo largo de este año para que puedan "gestionar sus desafíos y hacerles frente de la mejor manera posible con el fin de favorecer su continuidad".

Entre estas actividades se enmarca el ciclo "Está preparada la empresa familiar para la era postcovid?: desafíos y compromisos", que se iniciará este miércoles, 24 de febrero, en CEBEK, con el tema "Estrategias para mejorar la comunicación intergeneracional en la empresa familiar". La segunda jornada se celebrará en la Cámara de Bilbao el día 17 de marzo, para hablar de la "Organización avanzada de la empresa familiar".