Siete grandes municipios de Bizkaia siguen en alerta roja por coronavirus, uno menos que el viernes, según los datos del último boletín del Departamento de Salud del Gobierno vasco. Han salido de la zona de alto contagio Bermeo que se sitúa con una tasa de incidencia de 496,75. Bizkaia suma 166 nuevos positivos de los 303 de Euskadi.

En Bizkaia se encuentran en alerta roja Berango, Derio, Getxo, Güeñes, Santurtzi y Sopela.

En alerta naranja se sitúan Arrigorriaga, Barakaldo, Bermeoa, Bilbao, Durango, Etxebarri, Gorliz, Leioa, Muskiz, Ondarroa y Zalla.

En la zona amarilla se sitúan, Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Basauri, Elorrio, Ermua, Erandio, Galdakao, Gernika-Lumo, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Ortuella, Portugalete, Sestao y Trapagaran se encuentran en amarillo.

El municipio de Derio es el que mayor tasa de incidencia acumula (898,16), según datos proporcionados por el Departamento de Salud; en la lista de municipios en rojo le sigue Sestao, con una tasa de incidencia de 661,69 y Sopela con 622,39.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

En cuanto al número de contagios solo en Bilbao se han detectado en la última semana 566 nuevos positivos; en Barakaldo 188 y en Getxo 160.