La red de centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia ha registrado en las últimas 48 horas el fallecimiento de dos usuarios con covid-19. No obstante, la cifra de residentes afectados por esta enfermedad continúa descendiendo y se sitúa ya en 8, frente a los 25 que se daban que en el anterior recuento, mientras que las personas que han superado la enfermedad se elevan ya a 3.204.

Según los datos recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, al cierre de este pasado viernes los centros de la red de residencias tienen a un solo usuario con positivo confirmado (tres menos que hace dos días) y dos residentes se encuentran hospitalizados (seis menos).

Actualmente hay además solo un centro con personas residentes afectadas: Fundación Miranda-Barakaldo (1). Por otro lado, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a dos usuarios de la red de centros residenciales.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 14 personas. De ellas, 3 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 11 son personas en situación de fragilidad.

La cifra de usuarios que se han curado y han dado negativo en las pruebas de covid realizadas alcanzan actualmente los 3.204, tras superar la enfermedad en los dos últimos días 14 personas más.

Por otro lado, en las últimas horas han fallecido dos personas usuarias de residencias con covid-19, con lo que la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año alcanza los 567.

Entre la plantilla de la red de residencias hay 35 trabajadores con positivo confirmado (20 menos que en el anterior recuento) y otros 33 se encuentran en aislamiento, aunque sin confirmación de covid (siete menos).