Abierta la consulta vecinal para la línea 4 del metro que conectará con Zorrotza y Alonsotegi

Los vecinos de Irala, Rekalde y Basurto podrán elegir entre dos opciones diseñadas por por el Gobierno vasco

20.02.2021 | 00:48
Las dos opciones prevén fosteritos en Rekalde e Irala.

El Gobierno vasco, a través de su gestor ferroviario ETS, ha puesto en marcha la consulta vecinal para elegir entre las dos alternativas diseñadas para el trazado de la línea 4 del metro que conectará la estación de Abando con el barrio de Zorrotza en una primera fase y con Alonsotegi en una segunda. Se espera que el proceso concluya en verano. A través de la web activada ayer cada vecino podrá elegir entre la opción que prevé construir un nuevo túnel y dotar a Rekalde e Irala de sendas paradas de metro de estilo caverna o de aprovechar el actual trazado de Feve y desde la estación de Ametzola conectar ambos barrios con sendos funiculares soterrados. En la web hay abundante información sobre las dos variantes aunque también, para poder opinar mejor, ETS va a convocar en marzo encuentros a través de una plataforma digital con los residentes en Alonsotegi, Zorrotza, Basurto, Rekalde, Irala y Abando.

En los próximos días, se instalarán en los centros de distrito de Zorrotza, Basurto, Rekalde, Irala y en la casa de cultura de Alonsotegi paneles informativos con los detalles de la propuestas.

Tras el plazo fijado para la toma de decisiones, se enviará el documento con el desarrollo del proyecto cerrado y con las decisiones tomadas tras el proceso de participación, algo inédito en este tipo de infraestructuras.

noticias de deia