Barakaldo y Erandio son los dos nuevos municipios que han salido de la zona roja. Bizkaia sumó ayer, según datos proporcionados por el departamento de Salud del Gobierno vasco en 387 nuevos positivos de los 684 de Euskadi.

En la actualidad son 16 los municipios que continúan en alerta roja por coronavirus. La tasa de incidencia sigue siendo alta en Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Muskiz, Santurtzi y Sopela.

Con la incorporación de dos más son 18 municipios vizcainos en naranja. Se trata además de Barakaldo y Erandio, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Lekeitio, Gernika, Markina, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Sestao, Trapagaran, Zalla, Mungia y Galdakao.

Güeñes, con una tasa de incidencia de de 1081,82 continúa siendo la localidad con mayor nivel de contagios, mientras que Muskiz con 521,44, Arrigorriaga 561,00 y Balmaseda con 523,70 están cada vez más cercar de abandonar la zona roja por contagios.

La tasa de incidencia de Bizkaia se sitúa en 589,88.