Cada vez son menos los municipios en Bizkaia que se libran de estar coloreados de rojo. Zalla, con una tasa de incidencia de 497,57, se sitúa a tres puntos de alcanzar el máximo establecido por Salud situada en 500 y todo hace presagiar que será el siguiente pueblo en teñirse de rojo en el mapa covid del territorio. Bizkaia ha sumado en la jornada de ayer 714 nuevos positivos y 26 grandes municipios siguen en semáforo rojo.

Desde hace días Santurtzi, Arrigorriaga, Derio, Elorrio, Galdakao, Getxo, Güeñes, Mungia, Ortuella y Trapagaran, Bilbao, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Bermeo, Durango, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz llevan en zona roja por que su tasa de incidencia es superior a 500.

Además, existen otras localidades vizcainas más pequeñas que siguen manteniendo una alta incidencia de covid, como Ajanjiz, Arrieta, Bakio, Forua, Gizaburuaga, Iurreta, Kortezubi, Laukiz, Loiu, Maruri-Jatabe, Mundaka, Munitibar-Arbatzegi, Muxika, Zamudio, Zioritza-Bolibar y Gamiz Fika.

Las localidades de Durango con 1347,36; Gernika con 1195,86 y Lekeitio con 1023,94 duplican la tasa de incidencia fijada desde Salud del Gobierno vasco y que la sitúan en 500.

En cuanto a los contagios, en Bilbao se registraron en la jornada de ayer 235 positivos, en Barakaldo 53, en Erandio, 27, en Galdakao 17 y en Leioa 25 positivos.

Por territorios históricos, Bizkaia ha elevado la tasa de incidencia por covid hasta 687,70 casos.