Actualidad

Las Irlandesas, distinción 'Google Reference School Networks'

18.01.2021 | 10:49

Los centros educativos del Instituto de la Bienaventurada Virgen María, BVM (las Irlandesas) acaba de recibir la distinción Google Reference School Networks por el proyecto de digitalización de sus colegios, tres de los cuales se encuentran en la Archidiócesis de Sevilla. Son los centros de Bami, Loreto y el Aljarafe. De esta forma, las Irlandesas se convierten en la primera institución española dedicada a la enseñanza que recibe esta distinción.

Teresa Clemente, directora del IBVM Irlandesas, apunta que en sus centros se han adaptado las competencias digitales al enfoque educativo tradicional de "conocer, saber hacer y saber ser". En esta dinámica, las Irlandesas han sido asesoradas por Ieducando, de donde han recibido también la certificación como "centro de éxito". Se trata de una experiencia que cuenta con una larga experiencia. Hace seis años se comenzó a aplicar en todos los centros el proyecto Ciudadanos digitales. Aclara que "no sólo es el uso del dispositivo, sino su conexión con el mundo educativo lo que nos importa", del que se deriva una mejor conexión entre el colegio, los alumnos y sus familias.

Clemente destaca que todos los profesores han recibido la conveniente formación en esta materia, y subraya que "los alumnos son más intuitivos en el manejo digital que muchos profesores". Advierte que este modelo educativo no sustituye la presencialidad, muy importante para los centros de las Irlandesas.