La ikastola cooperativa Asti Leku es un centro de referencia en su entorno caracterizado por ser una comunidad educativa formada por familias y profesionales que creen firmemente en el trabajo en equipo enfocado a la formación integral de su alumnado desde los 2 años hasta los 18.

Asti Leku surgió del empeño de un movimiento de familias que, en busca de una coeducación euskaldun de calidad, emprendieron un ilusionante y no siempre fácil camino en la enseñanza del euskera. 58 años después, Asti Leku, con más de 1600 alumnos, continúa siendo una ikastola cooperativa de familias comprometidas con la educación y fiel a sus principios: identidad euskaldun abierta al mundo, formación de calidad y coeducación, cercanía con las familias, trabajo en equipo y desarrollo integral del alumnado a través de las horas lectivas y del aprovechamiento del tiempo libre.

Pero por encima de todo el mayor éxito de Asti Leku son sus alumnos y alumnas, personas que, gracias a la formación integral recibida desde los 2 años hasta los 18, se caracterizan por sus firmes valores y su capacitación para la vida, tanto emocional como intelectual y académicamente.

UN PROYECTO PROPIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

"Desarrollamos un programa educativo que favorece la organización neurológica, física y emocional de los niños y niñas que les ayuda en la adquisición de futuros aprendizajes.

Conscientes de las nuevas necesidades educativas en los tiempos actuales y de la importancia de una pedagogía basada en la experimentación y en el juego, estamos construyendo nuestro propio proyecto inspirado en diferentes metodologías, Urtxintxa Proiektua, Pedagogía de la Confianza, Ready for a Story principalmente.

NUEVOS HORARIOS, CALENDARIO Y CUOTAS EN LAS AULAS DE 2 AÑOS

El nuevo horario más flexible permite a los niños y niñas entrar a partir de las 8:00 y salir cuando quieran.

Un calendario más amplio ofrece la posibilidad de prolongar la estancia de los niños y niñas durante periodos vacacionales.

El nuevo sistema de cuotas es otra de nuestras interesantes novedades.