Un nuevo brote de coronavirus ha sido detectado en una residencia de Bilbao, que afecta a al menos siete usuarios del centro. Según los últimos datos reportados hoy por la Diputación, actualmente hay 353 residentes infectados en la red asistencial del territorio, donde han aumentado los usuarios que han tenido que ser hospitalizados debido a su estado, que suman ya 31, cinco más que hace dos días.

Son ya catorce las residencias en las que se han detectado brotes de covid-19, tras localizarse un nuevo foco en el centro Ercilla de Bilbao, donde siete usuarios se han visto contagiados.

La situación se mantiene estable en los centros con brotes más importantes, como la residencia Marcelo Gangoiti de Muskiz, donde aún hay 82 usuarios contagiados, dos menos, y Truiondo, en Zamudio, donde se ha detectado un positivo más, elevándose ya los afectados hasta los 56.

Han aumentado, por otra parte, el número de afectados en las residencias Arratiako Egoitza, de Dima, que con tres positivos más suma ya 16, y La Misericordia, de Bilbao, donde en los dos últimos días se han contagiado dos personas más hasta los 14.

Además, hay 14 positivos en la residencia Anai Cantero I de Bilbao; 12 en Arandia, de Arrigorriaga; 10 en Beato Domingo Iturrate, de Getxo; 11 en el centro del IFAS, de Gallarta, 10 en Caser Artxanda, siete en Indautxu Gurena, otros tantos en Txurdinagabarri y cinco en Bilbozar, todas ellas en Bilbao, y tres en Artibai, en Ondarroa.

En total hay 353 personas usuarias de centros residenciales contagiados, de los cuales 254 permanecen en sus residencias, 31 se encuentran hospitalizados -lo que supone cinco más-, 58 han sido derivadas a la unidad especializada de Birjinetxe y otras diez a la de Unbe.

En las últimas horas, además, han fallecido cuatro personas usuarias de residencias con coronavirus.

Además, hay 165 trabajadores de residencias infectados y otros 77 en aislamiento por sospecha aunque sin confirmación de covid-19.